Solución a Imposible encontrar paquete de intalación – Joomla

Joomla

Joomla

Hace algún tiempo, solucioné el temido:

Imposible encontrar paquete de intalación.

Mensaje que muestra el instalador de extensiones de joomla cuando uno quiere intalar una extensión. Esto es normal cuando uno se descarga una extensión y no se fija que dentro del archivo comprimido que se ha descargado esta la extensión metida en otra carpeta que debe sacar para poder instalar su extensión. Tambien sucede cuando la extensión no es compatible con la extensión de Joomla que estamos usando. Y probablemente también cuando el archivo .xml de la extensión se encuentra dañado y el instalador no puede leerlo. Cuando sucede alguno de estos casos, aunque parezca extraño, debo decir que es bueno, ya que quiere decir que nuestra instalación de Joomla o mejor dicho nuestros archivos de la instalación no tienen problemas.

Pero que sucede si tengo la extensión correcta? Si no se encuentra dentro de otro subdirectorio del archivo .zip? Si es una extensión compatible con la versión de Joomla que uso? y su archivo .xml de configuracion existe y esta en buen estado? O sea que ES UNA EXTENSION PERMITIDA PARA MI INSTALACIÓN DE JOOMLA.

Pues supongo que muchos al igual que yo nos abremos roto la cabeza tratando de solucionar esto por mucho tiempo, y nos habrá parecido raro que de un momento a otro nos ocurra esto y con cualquier extensión que quisieramos instalar.

Pues en mi caso, tuve muchas instalaciones Joomla que pasaron por este problema, asi que me decidí solucionarlo o morir en el intento, y la solución era muy sencilla.

Muchos hablan sobre los permisos de los directorios, de desactivar el FTP de Joomla, de volver a subir la carpeta del instalador de Joomla, de que es problema del servidor y muchas cosas más. Pues tienen razón estos problemas tambien afectan al instalador de Joomla.

La solución:

Deben revisar qué archivos se van a subir al instalar su extension. Si es el caso de que van a instalar un módulo, pues cojan su programa FTP y asignen permisos 777 a la carpeta ‘modules’. Si van a subir un plugin pues 777 a la carpeta ‘plugins’.

Sobre el programa FTP les recomendaría Filezilla SOLO PARA SUBIR O BAJAR ARCHIVOS, pero para cambiar los permisos y estan en windows les recomiendo Putty, con el comando chmod, que es mas seguro que va hacer el trabajo.

Ahora hablando de putty, utilicen el putty para entrar hasta la carpeta ‘logs’ y ejecuten el comando PWD, como sabrán este comando les va indicar la ruta exacta del directorio donde se encuentran. ¿POR QUÉ HACER ESTO? pues pasa muchas veces en la configuración de Joomla no tenemos bien indicada la dirección de la carpeta logs, por eso con el resultado de ejecutar el comado PWD obtendremos la ruta exacta que debemos poner en la configuración. Por ejemplo antes de usar el putty, en la configuración de Joomla tenia indicada la ruta del directorio logs como ‘/logs’ y al ejecutar el PWD me di cuenta que debía poner ‘/home/xxxxx/web/logs’ las xxxxx era mi nombre de usuario en el servidor, que dicho sea de paso era linux, asi que este ejemplo es para los que usen linux.

De igual manera debemos revisar para la carpeta ‘tmp’.

Deshabilitar el FTP de joomla también es una buena idea a la hora de instalar.

En resumen, la solución es tener bien configurado el Joomla, más aún si esta instalación es una migración que se hizo desde otro servidor o desde una copia local.

  • Tener las carpetas donde se van a instalar los archivos y las carpetas ‘logs’ y ‘tmp’ con permisos 777, solo al momento de instalar y luego volver a darles otro permiso por seguridad.
  • Tener bien apuntadas las rutas de ‘logs’ y ‘tmp’ en la configuración de Joomla.
  • Deshabilitar el FTP de Joomla y también podría ayudar desactivar el safe mode.

Todo esto es una sincronización de acciones que deben hacerse para solucionar problemas que se presenten al instalar extensiones Joomla.

26 comentarios en “Solución a Imposible encontrar paquete de intalación – Joomla

  1. Hola, primero que todo darte las gracias por este tema me ha servido mucho.

    Muy bien explicado 🙂

    Saludos.

  2. Lo justo pues!! Si se me escapó algo y por ahí alguien tiene más información espero que la aporte 😀

  3. he hecho todo lo que dices ahi, he revisado todas las configuraciones y el problema persiste. que puedo hacer? sera problemas del servidor? sera problemas con el sistema de administracion del servidor que no es compatible con joomla? sera un error en la instalacion???? espero tu respuesta…!

    saludos

    • Espero que puedas darme más información sobre tu problema para ayudarte, por ejemplo, cuéntame cual es la extension que kieres instarlar y la dirección de la página q estas trabajando.

      Por ahora te repito los recomendaciones puntualmente:

      1.- Revisa en la configuración de Joomla, que estén bien apuntadas las carpetas “tmp” y “logs”. Ejemplo en servidor linux: /home/xxxxx/web/logs (xxxxx podría ser tu nombre de usuario en el servidor). Para obtener la ruta exacta sin errores usa el software putty y el comando pwd.
      2.- Ponle permisos 777 a las carpetas “logs” y “tmp”
      3.- Ponle permisos 777 a la carpeta donde va a instalarse la extension, por ejemplo la carpeta “modules” o “component”.
      4.- La más importante, revisa la extensión que quieres instalar, que no esté en subcarpetas zipeadas, que tenga un archivo xml (que es el de instalación) y que sea compatible con la versión de Joomla.

      PDT: Si crees que puede ser problema del servidor, no podría imaginarme cual sería exactamente, uno podría ser que la extensión pese mucho, más de lo que tu servidor permite subir.

      Pon más información para ayudarte. bye

  4. Al igual como te escribió misterioaqo, hace falta más información para ayudarte a resolver el problema. Para mi lo principal es saber con que versión de Joomla estás trabajando y que Módulo/Componente/Plugin estás queriendo instalar.

    Saludos.

  5. Hola y muchos saludos cordiales, muy buena tu pagina web de ayuda, podrias ayudarme con este problema en joomla que me sucede
    Instale la version 1.5.15 en espanol, soy nuevo en esto del joomla, lo primero que e tratado de hacer es cargar una template y siempre me sale este mensaje de error en una pagina en blanco al tratar de instalarla….
    Fatal error: Class ‘DOMIT_Lite_Document’ not found in /home/ambatoprimero/www/libraries/joomla/factory.php on line 355

    el nombre de mi web es ambatoprimero,
    las templates me las e bajado de esta direccion http://www.joomla24.com/index.php?set_albumName=album06&option=com_gallery&Itemid=6&include=view_album.php&page=2

    te agradeceria mucho tu ayuda, gracias

    • mmmm, pues el error no parece sobre el tema tratado, parece que la trasnferencia de archivos puede haber dañado alguno, lo que te recomendaría es que vuelvas a subir el directorio de librerías, si quieres lo borras antes de volverlos a subir o simplemente puede sobrescribirlos. Por otro lado, asegurate de que la plantilla es compatible con 1.5. Y no olvides siempre bajar la última versión, no uses una copia que tengas guardada, bajarlo te asegura que son los archivos más actuales.

  6. Hola, yo no puedo entrar a el programa putty, nose que pasa, pero quiero instalar el componente Comunity builder y no me deja instalar el archivo com_comprofiler.zip , la cuestion es que fui a configuration.php de joomla y vi eso que decian de la ubicacion de las carpetas “logs” y “temps” y como no puedo usar el putty, no lo se configurar y busque, lo configure y me dice que el servidor no puede conectar, nose que mas hacer jaja, quiero saber cual es la ubicacion exacta de esas carpetas o como es el modelo, como para ingresar mis datos deacurdo a lo que seria un modelo por ejemplo: /home/a2294476/public_html/ejempo/ejemplo/logs’
    les agradeceria mucho. de por si gracias 😀

    • hola, posiblemente tu servidor no permite ese tipo de conexión, debes pedirlo a tu proveedor, si no es posible que te den esa opción… =/

  7. hola
    tengo problemas por installar la ultimas version de jomsocial 1.6.290
    la instalacion se demora y me dice que no encuentra el fichero xml … mucha gracias de ayudar me
    mi joomla es 1.5.15

    • hace falta un pokito más de información =| ¿instalaste joomla directamente al servidor o en tu computadora y luego lo subiste?

  8. hola he estado surfeando en San google porque tengo el problemita aca indicado.
    Tengo mi joomla intalado en mi pc para hacer pruebas porque quiero ver si puedo agregar un script de area me miembros con referidos; este DVANCED MYSQL MEMBER REQUEST UPLOAD SCRIPT
    # —– Version 8.3 y me tira ese error ose la falta del archivo de configuración XML en el paquete.
    Se me ocurre que se puede crear, pero recien estoy aprendiendo y no se como haber si me ayudan.
    Esta es la dirección donde se puede bajar para que le echen ina mirada: http://www.americanfinancing.net/advanced-mysql-members-script.cfm
    Por mi parte segire tratando he investigando, vulevo a contarles como me fue.
    Un saludo a todos desde mi Chile

  9. pues creo que lo que quieres instalar no es una extensión de joomla, si quieres crear una extensión con esa aplicación te recomendaría que revises documentación de cómo crear extensiones, o uses alguna extensión nativa de joomla como un ejemplo y lo acoples a lo que quieres crear.

  10. Buenas, Maldita la hora que decidi migrar de joomla 1.0 a 1.5 me a constado la de dios buscando por miles de foros webs blogs …etc, y hoy cuando me iva a dar por vencido y instalar todos los modulos y componentes manualmente encuentro esta web que dice el problema de loGs y efectivamente entrando por puty y congiendo su direccion y colocandola en configuracion global … WAla..!! ya se pueden instalar.

    Si alguno tiene el hosting de host monster os dejo la direccion aqui: /home3/clanlost/public_html/logs para que no tenga que pasar por lo mismo que un servidor xD.

    El tmp sin embargo me funciona poniendo simplemente /tmp

    Gracias por todo.. xD

  11. a mi solo me pasa con algunas instalaciones :S y no me sale arreglar con este metodo :/

  12. deberias explicar alguna otra manera de modificar estos permisos de manera manual o sin las aplicaciones que utilizas para que asi sean accesibles a todos

    • Hola, esas aplicaciones son accesibles a todo mundo. Son aplicaciones libres, las maneras manuales están de más cuando hay aplicaciones para hacerlo no crees? No excluye a nadie man. X otro lado si es que no pudiste o no puedes cambiar los permisos posible sea porque no tienes privilegios suficientes sobre tu servidor “ponte en contacto con tu proveedor de servicio” xD jeje eso suelen decir. Saludos. Suerte!

  13. Hola.
    Estuve leyendo todo el blog y pues resulta que estoy presentado los mismos problemas que muchos aqui… Resulta que tengo instalado el joomla 1.5.23 y le quiero instalar el componente virtuemart 1.1.9 y la verdad no se si es compatible para mi version de joomla. Pues cuando le doy subir archivo e instalar me aparece imposible encontrar el paquete de instalacion y mas arriba en rojo me dice hubo un error subiendo el archivo al servidor… Yo le cambie en el php.ini en upload_max_filesize=2M a 30M y sin embargo me aparece el mismo fallo.. Me puse a leer tu blog y das algunas series de soluciones y empece a aplicarlo al mio, bueno pues resulta que el paquete de virtuemart estaba en .zip y lo cambie a .xml para que me apareciera el de instalacion que mencionaste y sin embargo no lo instala me dice que: tipo de archivo desconocido, ¿sera que estoy colocando el que no es? el que yo coloco para subirlo es el virtuemart.xml que al darle click ahi se va a una pagina web. Estuve haciendo lo de cambiar los permisos de logs y tmp a 777 y al darle click para hacerle ese cambio se va tambien a una direccion web q estan en blanco. De verdad necesito tu ayuda de todo corazon, estoy desesperad, necesito instalar ese componente y estoy cansad de buscar y buscar soluciones en la web y no he podido lograr mi meta 😦 por favor ayuda a saber como y que debo hacer!

    Saludos.

  14. Buen Dia, mi problema es el siguiente , hize todo esto cambie los permisos y todo, pero me sigue saliendo el problema, tambien tengo el problema que si me voy a la configuracion global y quiero cambiar el editor, voy lo cambio y guardo y nada queda el mismo editor, este problema me vino apartir de eliminar el componente admintools lo desintale y borre pero aun sigue andando y ahora no me deja hacer nada a ver si alguien me puede ayudar

  15. hola amigos paso por este lado y he de aver visto que hay muchos con problemas con lo de las web en joomla bueno ya estoy reciente en esto y estoy con la creacion de una paguina con joomla pero la vdd no se que me le habra pasado que antier quise Añadir un nuevo Artiliculo, ok lo añadi pero alverlo como que no me gusto y simplemente lo elimine pero al averlo eliminado me aparecio este mensaje que no se a que se refiere “The page you are looking for could not be found.

    Try searching for it in the address bar above. ” y no se aque se debe ese mensaje osea si lo tradusi y me dice que la paguina no se encuentra pero no se porque es ese problema xq antes de aver querido Añadir el Articulo la podia ver bien pero ese problema surjio despues de aver tratado de Añadir el Articulo bueno ese es tod mi testamente ojala que alguien me pueda ayudar se lo agradeseria amigos tengan buen dia dejare mi correo por si alguien me quiere ayudar william.l.andron@hotmail.com se los agradeseria amigos que alguien me ayude grasias y tengan buen dia

  16. Hola yo lo solucione de una form super manual,ya que con una plantilla no me dejaba

    En la bse de datos hay dos tala extensions y template_styles

    En esas tablas insgrese los datos de mi template y funciono

  17. ¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML en el paquete. intento actualizar de joomla 1.5.12 a 1.5.26 el paquete de instalación k encontre es de 1.5.0 a 1.5.26,, será por esto el error? decirte k en mi hosting tengo más sitios web’s por si tengo k hacer alguna modificación por FTP, Gracias por el aporte.

  18. buenos días, tengo un problema con mi pagina que no he podido resolver, cuando inicio sesión en joomla de lado derecho tiene la version 1.5.26 y de lado izquierdo tenia virtuemart 1.1.9 la plantilla predeterminada es rt_mynxx_j15 versión 1.5.2 el problema es que quería descargar el carrito a la pagina y descargue virtuemart 2.0.8 y des-configure la pagina por que la plantilla no es compatible con la version 2.0.8 tratando de regresar a la configuración anterior borre todos los módulos y plugins que se habían descargado y no paso nada, trate de volver a cargar varias versiones anteriores pero no se puede, !error el programa no encuentra el XLM el ultimo intento que hice ayer fue el VirtueMart_1.1.9-COMPLETE_PACKAGE.j15 y no se puede, me salio un letrero rojo que ese espacio ya estaba ocupado, ayer por la tarde, le di desde la pagina ayuda en joomla y tenia un mensaje bastante largo, casi al ultimo estaba esto Hemos hecho todo lo posible para hacer de este la versión compatible con Joomla 1.0 . Para instalar las extensiones 1.0 es probable que necesite para activar el plugin de código heredado . Esto se puede encontrar en el administrador de complementos (se llama “System – Legacy “) y sólo tendrá que habilitarlo. ya lo busque en varias ocasiones pero no esta. he visto tantos tutoriales, ya no se que hacer 😦 pueden ayudarme por favor, gracias!!!

Responder

