¿Qué es twitter?

Quise hacer este post, en especial para una persona que hace algunos días me preguntó ¿Qué es Twitter? y de seguro que ya se había creado una cuenta en Twitter pero no tenía la menor idea de que era o para que servía.

¿Qué es Twitter?

¿Qué es Twitter?

Pues la verdad es que es facil entender que es una aplicación web de micro posteos que te permite crear mensajes con un maximo de 140 caracteres que se mostrarán en tu cuenta twitter y lo podrán observar todos aquellos que tengan una cuenta Twitter y esten relacionados con tu cuenta.

También puedes hacer que estos mensajitos que envías aparescan en tu blog o página personal, dentro de tu cuenta en gmail, o en aplicaciones de escritorio.

Puedes postear mensajitos, cambiar tus datos, aceptar seguidores o hacerte seguidor de alguien desde la página de twitter, o desde aplicaciones que puedes incorporar a tu cuenta gmail, a tu navegador firefox o aplicaciones que puedes instalar en tu computadora.

Muy bien hasta aquí he dicho qué es Twitter como aplicación, pero ¿QUÉ ES TWITTER COMO UNA APLICACIÓN SOCIAL? pues bien creo que por aquí iba la pregunta que me hizo aquella persona.

Twitter es el reflejo de la evolución en la utilización de la web como medio de comunicación y conectividad entre usuarios, forma parte de la gama de aplicaciones WEB 2.0 y en realidad es uno de esos inventos que mientras más simpáticos, divertidos, un poco ridículos, peligrosos y egocéntricos sean, se adueñan de la vida de muchos internautas.

Twitter es simpático porque es una aplicación amena, facil de usar y a la mayoría le da ganas de decir a sus amigos: “Ya usas Twitter? ey! yo si!” .

Es divertido por naturaleza, puedes saber que estan haciendo otros, puedes escribir que estas haciendo tú, contar un chiste a todos tus seguidores, contar situaciones graciosas que estés viviendo, algo en lo que estés pesando y así sucede con los demás usuarios que te hacen divertida la vida en Twitter.

Un poco ridículo?…si! y aqui también voy hablar del egocentrismo, pues de esta aplicación es que muchos han elevado su ego hasta mas arriba de sus cabezas; muchos usan el Twitter para decirle a sus seguidores, cuando van al baño, con qué mano estan comiendo y diversas cosas ridículas solo por el hecho de sentirse observado, atendido y creer que es el motivo de vida de algunos de sus seguidores. Obviamente este es un mal uso del Twitter.

Es peligroso, por el simple hecho de ser una red social y no existe red social que no sea peligrosa, pongamos el caso de que te roban la cuenta y empiezan a postear cosas que tú no quisieras que tus seguidores vean, o quizás alguien esta posteando cosas tuyas que tampoco quieres que sepan los demás y lo está haciendo con una cuenta anónima, ahora con Twitter también puedes utilizar imágenes, lo que lo hace más peligroso, ya que como dije twitter en su mayoría es usado por egocéntricos y la primera foto que van a poner es una suya, un close up de rostro o una de cuerpo completo, que cualquiera puede ver y utilizar para fines malos.

Bueno Twitter ha nacido para las personas que les gusta postear, hablar o sentirse escuchados y mantenerse conectados a la vida de muchos, este es un comportamiento por lo general egocéntrico pero hay otras maneras de usar el Twitter como una herramienta realmente provechosa, el mejor ejemplo es Barack Obama, el ahora presidente de gringolandia que hizo su campaña usando la web y no se le pudo escapar tener una cuenta Twitter desde donde mantener a sus seguidores, opositores y a los que luego serían sus votantes, informados de sus actividades y todo sobre él, asi logró estar hoy en la casa blanca.

También se le puede usar para propositos comerciales, como Starbucks que tiene una cuenta twitter desde donde tiene informado a sus clientes, demás empresas pueden darle un uso comercial sin afectar a los términos y condiciones de uso. Sin embargo si es que no se tiene bien claro como puede ayudar a la imagen de la empresa es mejor no perder el tiempo.

Twitter es recomendable? si, si lo es, pero hay darle un buen uso, no hay que usarlo para subirnos la m… a la cabeza, ni para poner en peligro información personal, tampoco para atacar a alguien, hay que darle un uso divertido, colaborativo o adaptarlo a usos comerciales sin atentar contra sus términos y condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s