¿WolframAlpha asesino de Google?

¿Es WolframAlpha el asesino de Google?

WolframAlpha

Es verdad que es una super aplicación, y que a muchos puede dejar anonadados despues de entregar una respuesta, pero ¿es WolframAlpha un buscador?

Error al probar con "Restaurantes en Perú"

A diferencia de un buscador, esta aplicación no publica resultados, CREA el conocimiento que infiere que el usuario necesita, es una de las web que empieza con el sentido de web semántica y aún esta en desarrollo y optimización. Por su lado Google no necesita ser descrito, no crea contenidos pero uno de los buscadores más avanzados que tenemos en la web. Son ambos, aplicaciones (por ahora) muy distintas.
Es cierto que WolframAlpha puede crear resultados mas precisos y provechosos, pero aún tiene falencias en reconocer las peticiones de usuario, basta con pobrar ingresando “2+2*8” y el resultado que nos dará, será extraordinario por la exactitud y el reconocimiento de la expresión, de igual manera si ingresamos un dominio nos dará datos interesantes, precisos y bien formateados para el deleite del quien hizo la consulta; pero basta poner “restaurantes en Perú” para descubrir que no es un buscador común, y no entiende la petición.
Aún no podemos hablar de un asesino de Google; es más, no sabemos con qué puede sorprendernos esta empresa en poco tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s