Bing… la pelea por ¿quién se tumba a Google?

Bing

Bing

Bing es el nuevo motor de busqueda producido por Microsoft, esta aplicación ha sido lanzada en los último días en versión BETA, que le ha bastado para ganar rapidamente cierto número de adeptos. Nuevamente nace la pregunta al igual que WolframAlpha ¿Es esta aplicación, un buscador más?

En realidad Bing no sale al mercado para afianzarse como un simple buscador, sino como una aplicación inteligente que crea contenido más preciso para las consultas hechas y que ha desarrollado un ambiente mucho más amigable que otras aplicaciones. Vale decir que esta aplicación sale a competir con WolframAlpha en la efectividad para crear conocimiento, pero en consolidación de mercado quién es y seguirá siendo su único o mayor competidor es Google.

Ahora vamos a analizar algunas de las caracteristicas que hacen interesante a esta nueva herramienta:

  • Gran impacto visual. Tiene un fondo dentro del marco de trabajo con imágenes aleatorias que cambien durante todo el día.
  • Estructura de resultados mejor ordenada. En los resultados de la web es típico modo de presentación pero por ejemplo para los resultados con imágenes tiene un estructura peculiar que de seguro se ajusta a la necesidad de mucho. -Para mi es un poco incomoda-
  • Muy buena velocidad para la generación de información. Captura de manera muy rápida los resultados, incluida la generación de resultados de tipo algebraico, o cambio de unidades.
  • La busqueda de videos es buenísima, con solo poner el puntero del mouse sobre la imagen del video, se obtiene la previsualización en tiempo real.

Hay mucho por ver de este nueva aplicación, siendo esta una versión beta se espera que supere las espectativas de los usuario, estas fueron solo unas cuantas caracteristicas con las que hasta ahora me he podido tocar, supongo que otros usuarios ya le habrán descubierto un poco más.

Muy buena aplicación de generación de información, no tiene las grandes capacidades que tiene WolframAlpha mucho menos le ha robado el mercado a Google, que por cierto ve sorprendido como otros sorprenden con utilidades que desde hace algún tiempo él ya había desarollado, pero Bing pinta bien y parece que puede tener un futuro prospero en nuestra mundo…la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s