Cómo testear una web en IExplorer 6

Todos los que trabajamos haciendo web, o los que de alguna manera estamos relacionados al mundo del internet, sabemos que ver una web en distintos navegadores como Firefox, IEplorer o Safari, tiene resultados distintos. La razón de esto es el cumplimiento o la interpretación que le da cada una de estas aplicaciones a los estandares de la W3C.

Foto por Windows Reference

Foto por Windows Reference

Si no hemos experimento ver cómo una página se mueve, descuadra o cambia en algo mínimo en algún navegador distinto al que solemos usar, es porque nunca cambiamos de navegador. Muchos son fieles al Firefox, otros al Safari, y la mayoría pobremente al IExplorer, que en su versión 8 no le encuentro nada como para tirarlo al piso.

Aunque parezca raro y quizá no me lo creas, es que hay seres extraños, que viven entre nosotros y pasan desapercibidos, que parecen gente normal pero no lo son, aún no se sabe muy que especie son, ni si son de este planeta, pero queda claro que existen desde muchos años antes de nosotros. Estos seres son los que INEXPLICABLEMENTE USAN IEXPLORER 6, sí, es cierto y si estas viendo este artículo desde IExplorer 6, te pediría que cierres esta página y te largues.

El repudio por estos seres extraños no se debe a su apariencia física, ni a la creencia por sus dioses, sino al hecho de que son los seres que hacen desdichada la vida los que quieren hacer algo bueno en internet, los desarrolladores pueden pasarse vidas enteras trabajando en que las web que crean se vean bien en IExplorer. Es cierto que este navegador es uno de los precursores de los inicios del Internet, pero tuvo su tiempo. La razón es que este navegador es tan antiguo, y con tantas deficiencias y limitaciones, que hacer que una web desarrollada para gente normal (que usan Firefox, Safari o IExplorer en al menos la versión 7) se vea bien corriendo sobre ella, sea una tarea de valientes.

Entonces cuando queremos hacer una web, siempre estamos probando en Firefox que es el mejor navegador para desarrolladores, y seguro que en nuestra PC tenemos al menos la versión 7 de IExplorer. La web nos queda perfecta, para darle un beso, se mueve, se ve bien, suena, y funciona correctamente. De pronto se nos ocurre (por caridad) que algún loco va querer entrar a la página con IExplorer 6 así que tenemos que probarla en ese navegador, como es sabido no podemos instalar más de una versión en nuestra PC, es decir, no podríamos tener IExplorer 6 e IExplorer 7 u 8 instalado en el mismo equipo. Esto es un problema y de alguna manera había que solucionarse. Así que algunos tienen la “gran idea” de instalar una SO Virtual XP en su PC con Windows Vista, gastando espacio y tiempo, todo eso para correr IExplorer 6…que estupides!!!

La solución a los problemas es muy sencilla, y nos la trae un software que adoro, el IETESTER, es una como un navegador que te permite abrir en distintas pestañas, una distinta versión de IEplorer, desde la versión 5!

No hice este post para enseñar a usar el software porque no es nada complicado, solo quise contarles que es muy bueno, que te permite ver como se ve tu página en cualquier versión de IExplorer, y también quise criticar el hecho de que algunas personas (voy a llamarles personas solo por esta vez) usen IEplorer 6, a eso le llamo dejades, poco amor propio  baja autoestima. Por favor, es en serio, no importa qué navegador quieres usar, sea cual sea, pero deja ya de usar IExplorer 6, hay que erradicarlo del mundo.

Espero que algunas personas hayan tomado conciencia de esto y que propaguen lo mismo con más fuerza, porque ya se anda haciendo, pero si no nos unimos todos, nunca podremos estirpar ese cancer del IExplorer 6 en la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s