Windows Live Essentials beta

Windows Live Essentials Beta incluye programas gratuitos de Microsoft para fotos, películas, mensajería instantánea, correo electrónico, blogs y mucho más. Consíguelos todos en una sola descarga y saca el máximo provecho a Windows. Windows Live Essentials Beta requiere Windows 7 o Windows Vista. Hasta ahora lo único que he instalado en el Windows Live Messenger del cual voy a dar algunas características para que piensen en cuando deban pasar a usarlo.

Lo primero a resaltar es el diseño, vale decir que las ventanas de conversación son más usables, menos botones y opciones más ordenadas, si haces una video llamada, la imagen de la cárama aparece a la derecha y ya no a la izquierda, al momento de hacer conexión desordena un poco tu ventana, por el gran tamaño que toma, también tiene la opción de usarla  a pantalla completa.

La venta a de contactos o ventana principal, también ha cambiado su diseño, hay un diseño extendido y uno compacto, este diseño compacto es que típico que ya todos han de conocer, con la diferencia de menos íconos sobre los contactos. La vista extendida es más ancha y sirve  para usar msn como una ventana de consumo de servicios, ya que se puede integrar a diversas redes sociales y servicios.

Hablando de esto, hay que mencionar que este msn es más integrativo, donde el usuario puede agregar qué serviciso necesita usar desde aquí, por ejemplo el Facebook, se puede tener la sesión abierta y el mensaje de estado sirve también como publicación de estado en el muro de Facebook, también se dispone del muro con las actualizaciones al tiempo, tal como si estuvieramos en la ventana de Facebook, adicionalmente a esta funcionalidad, y creo que la más interesante en cuanto a integración, es que en nuestra lista contactos también aparecerán los contactos de Facebook (u otra red social que hayamos integrado) en estado online u offline para poder chatear desde ahí con ellos.

Un cambio que creo que va ser de debate por muchos y por mucho tiempo es que en esta nueva versión no se puede cambiar el nick, así como lo leen, no se puede cambiar tu nick de conversación en cambio al nick ahora solo aparecerá el nombre que hayas registrado en tu perfil. Por ejemplo si registraste Juan Dosantos Arriaga, este nombre será el que aparecerá en tu nick y si quieres cambiarlo debes ir a la página de hotmail y cambiar tu nombre de perfil. Esto va ser traumático para los que están acostumbrados a usar “(Y)(Y)…libertad…(U)(I)” “chikiboooom…(Y)” u otro mensaje en el campo de nick, para esto se le ha dado más importancia al mensaje de estado.

Ahora el “No Admitir” ha cambiado a “Aparecer como desconectado para esta persona”, hay opción de alias para etiquetar a cada contacto si lo deseamos, y muchas nuevas opciones nuevas pero que ya no son tan relevantes. De todas maneras es una versión beta y esperaré a la versión oficial para detallar más lo bueno que es el software. Mal o bien sus cambios, yo lo recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s